Con estos simples pasos podrás bajarle la fiebre a tu bebé de forma natural

Una de las grandes preocupaciones de las madres es cuando sus hijos tienen fiebre. Estas son algunas formas para bajarla.

Una de las grandes preocupaciones de las madres es cuando sus hijos tienen fiebre. Sin embargo, existen estudios que aseguran que la fiebre es un signo por el cual no nos debiéramos preocupar, ya que es algo normal, dentro de sus límites, en el período de crecimiento.

Mujer mira un termómetro junto a su bebe

La fiebre aparece como “un guerrero” que combate en contra de la infección que causa alguna enfermedad. Si tu hijo arde en fiebre y se siente mal, hay varios pasos que puedes seguir para ayudarlo a sentirse bien. Pero, una fiebre que ya lleva varios días, y sin mejora alguna, tiene que ser revisada y tratada por un especialista.

A continuación te mostraremos algunos pasos que debes seguir en el caso de que tu hijo esté con fiebre:

1. Papas ralladas

Papa Rallada

Primero lava y luego pela y ralla las papas. Después debes ponerlas en los calcetines de tu hijo.

2. Brandy y agua

Jarra con agua y brandy

Lo primero es diluir una pequeña taza de brandy con la misma cantidad de agua, luego empapa una gasa con esta mezcla, y ponla en los calcetines del niño.

3. Paños fríos

Paño frío en la cabeza de un bebé

Coloca un paño frío y húmedo en la frente de tu hijo mientras él descansa.

4. Baño de tina

Bebe en una tina

Dale a tu hijo un baño de tina con agua tibia. A medida que el agua se evapora de su piel, se enfriará y le bajará la temperatura. No utilices agua fría porque puedes hacerlo temblar y hacer que su temperatura corporal se eleve.

5. Hidratación

Bebé tomando agua

Dale a tu hijo abundantes líquidos y alimentos refrigerados como paletas de helado o yogur, para ayudar a enfriar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.

6. Ventilación

Ventiladores

Utiliza un ventilador. Mantén el ventilador en un ajuste bajo, no con el propósito de que tu hijo se enfríe, sino que para que el aire circule a su alrededor en lugar de soplar directamente sobre él.

7. Aligera su vestimenta

Desvistiendo a un bebé

Retira capas de ropa para que tu hijo pueda perder calor más fácilmente a través de su piel. Intenta que utilice sólo una prenda. Si el niño está temblando, dale una manta ligera hasta que esté tibio de nuevo.

8. Evita el sol

Bebé con bloqueador solar

Permanece bajo techo en un lugar fresco. Si estás al aire libre, permanezcan en la sombra.

ATENCIÓN: Tienes que tener mucho cuidado y llamar de inmediato a un médico en los siguientes casos:

  • Si tu hijo es menor de 3 meses de edad y tiene fiebre
  • Si tiene entre 3 y 5 meses, y su temperatura alcanza los 38º C (101ºF) o más
  • Si tiene 6 meses y su temperatura llega a 39ºC (102ºF) o más

Termómetro

Este es un buen dato para tener en consideración, si te gustó comparte y muéstraselo a tus amigos que ya son padres, así ¡les das una mano con el cuidado de su bebé!