Conoce a Monty: el gatito con retraso mental que está enamorando a todos en Instagram

Sus dueños viven por él y lo definen como un desborde de ternura y valentía.

Lo más probable es que nadie que acuda a un refugio de animales para adoptar una mascota piense que su historia terminará dando la vuelta al mundo. Pero justamente eso fue lo que le ocurrió en 2013 a Mikala Klein y Michael Bjorn, una pareja de daneses que quería dar hogar a una criatura.

Fue ahí cuando conocieron al pequeño Monty, un gatito de tan solo tres años que era rechazado por todos los visitantes del refugio. ¿La razón? Este joven felino nació con una anomalía cromosómica, que hace que no tenga puente nasal en la estructura de su cráneo y presente ciertos problemas cerebrales y de movimiento.

Bjorn comentó a The Huffington Post el amor que él y su pareja tienen por el pequeño felino, “apenas lo vimos rápidamente nos enamoramos de él, y él de nosotros. Sentimos como si nos hubiera elegido”.

Pese a algunos de los problemas con los que han tenido que lidiar desde la llegada de Monty al hogar, como las incontinencias urinarias por las que pasa cada dos meses, la pareja destaca las grandes cualidades de su pequeña mascota. “Es muy valiente, le encanta ir al veterinario”, comentan.

Mikala y Michael crearon una cuenta en Instagram dedicada exclusivamente a retratar la cotidianidad de Monty, sus fotos se viralizan rápidamente y a la fecha cuenta con más de 155 mil seguidores, nada mal para un gato.

Aquí te dejamos algunos de sus mejores momentos:

Fotos: Instagram @monty_happiness

pixel