Conoce el anticonceptivo que reduce el número de reglas a sólo cuatro por año

Sin duda, el sueño de la mayoría de las mujeres es que la menstruación dure lo menos posible y esta nueva píldora podría ser la solución, aunque ya está acumulando detractores.

El laboratorio Teva Pharma anunció que se iniciará la comercialización de Seasonique en España, el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada que permite disminuir el número de reglas, un sueño para la mayoría de las mujeres.

Habitualmente las féminas tienen 13 reglas al año en promedio, pero estas píldoras reducirán esta cantidad a sólo 4 veces anualmente, además de disminuir el flujo y los días de duración de la menstruación, según lo publicado por Antena3.

seasonique_beauty

 

Los comprimidos se ingieren durante 91 días seguidos y sus creadores aseguran que su eficacia en la prevención del embarazo es de 99%, al igual que los demás métodos anticonceptivos orales. Asimismo, afirman que acaban con el síndrome premenstrual:

“(El consumo de Seasonique) da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado, como la hinchazón, la tensión mamaria, las cefaleas, el dolor pélvico y abdominal que sufren muchas mujeres antes o durante la menstruación”.

Sin duda, las mujeres de todo el mundo esperarán con ansias poder probar este revolucionario método, a pesar de que han aparecido las primeras críticas por contener levonorgestrel, una sustancia que usada regularmente puede provocar graves efectos secundarios, tal como los detalla la endocrinóloga española Carme Valls Llobet en un artículo publicado en la página web del Centro de Salud Dexeus:

“Tromboembolismo venoso, obesidad y disrrupción endocrina con incremento de enfermedades autoinmunes. En ocasiones favorece el aumento de infecciones de orina y vaginales, y se ha asociado a un incremento de cáncer de mama”.

Es por esto que lo más recomendable es consultar a un ginecólogo antes de comenzar a consumir estas píldoras cuando lleguen a tu país.

Fotos: Shutterstock / Seasonique.

pixel