¿Conoces el “Síndrome de Romeo”? Esto podría arruinar tu relación de pareja

Dicen que enamorarse siempre es bueno, pero tiene una excepción, existe un tipo de amor que podría arruinar tu relación de pareja para siempre. 

A veces conocemos personas que siempre aseguran estar enamoradas, pero empiezas a darte cuenta que cambian constantemente de pareja, sus relaciones son cortas y les cuesta comprometerse. Si eres una de esas personas, ten cuidado, podrías estar padeciendo del síndrome de Romeo.

Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, una historia de amor con un trágico final del escritor  William Shakespeare. El carácter que tenía el joven de la familia Montesco, lo llevó a quitarse la vida ante la imposibilidad de concretar su amor con Julieta. Muchos catalogan esta conducta de romántica, pero la verdad es que esconde un gran problema.

Romeo estaba enamorado del amor y no de Julieta, le gustaban las sensaciones que le producía la prohibición de estar con ella, una explosión de hormonas que provoca los primeros días de una relación sobre todo en la juventud.

shutterstock_290274137

El principal problema es que se mantenga esta conducta de adulto.  las relaciones las disfruta sólo hasta el punto donde no se ha acabado la magia y se mantiene el romanticismo. Ahí empiezan los problemas y las frustraciones. Cuando se padece el síndrome de Romeo, se vive constantemente bajo la emoción de la primera impresión y las sensaciones de empezar algo nuevo, cuando esto deja de sentirse empieza la crisis.

shutterstock_108779978

Luego de un tiempo las relaciones de pareja toman otro tono, las emociones se convierten en amor, compañerismo y estabilidad, en ese punto las personas con este “síndrome” entienden todo lo contrario y empiezan a derrumbarse, asegurando que la relación ha terminado y ya no tiene emoción. Para un Romeo, si la relación deja de ser intensa empezará a buscar formas de terminar y buscar una nueva ilusión.

shutterstock_263250467

Idealizar el amor es uno de los grandes errores y se basa en que la persona no acepta la realidad. Vive en la búsqueda insaciable de emoción que no la deja establecerse y termina acabando con todas las relaciones buenas con las que podría proyectarse produciéndole gran tristeza y sensación de fracaso.

Ya sabes, si conoces a alguien así, o te sientes identificado, no dudes en buscar ayuda profesional.

¡Disfruta del amor sano!

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel