Construyó un avión a los 13 años y dicen que podría ser la próxima Einstein

Sabrina Pasterski tiene 22 años, es graduada del Massachusetts Institute of Technology y pronto tomará la batuta como la pensadora más increíble del mundo.

“Te dije, papá, te dije”, exclamaba Sabrina Pasterski extasiada antes de que su padre la envolviera en un abrazo. “Oh Dios mío, es tan increíble”, dice emocionada.

Sabrina, entonces de 13 años, tenía razones para celebrar. Era 2006 y la joven de Chicago había alcanzado una meta casi  imposible. Mientras que otros adolescentes jugaban videojuegos y dormían hasta tarde, Sabrina estaba dando los toques finales a una avioneta monomotor que construyó desde cero en un taller en el garage de su padre.

El avión fue una señal de lo que vendría. Nueve años después, a sus 22 años, se dice que es la “nueva Einstein”, una joven cuyo cerebro trabaja en formas en las que pocos lo han hecho, y cuyo potencial parece ilimitado. Es invitada habitual a la lista de los “30 menores de 30” en Forbes y es graduada de una de las más prestigiosas escuelas con las más altas calificaciones posibles.

Si no has oído hablar de ella, no eres el único. Pero el mundo pronto conocerá su nombre. La graduada del Massachusetts Institute of Technology (MIT) es la próxima en la línea de genios, detrás de Stephen Hawking y Albert Einstein, y pronto tomará la batuta como la pensadora más increíble del mundo.

Pasterski ya se graduó del MIT con una puntuación perfecta. Ahora estudia para su doctorado en otra escuela de la que probablemente has oído hablar: Harvard. Cuando se gradúe, podrá trabajar donde se le antoje.

Jeff Bezos, desarrollador aeroespacial y fundador de Amazon.com ha extendido una invitación abierta a la joven para que trabaje con él cuando quiera. La NASA también está interesada en reclutarla.

Pincha acá para leer la nota completa.