Creían que no existía: Lo que este grupo de científicos encontró en Kenía ha sorprendido al mundo

La naturaleza y el mundo animal cada día nos sorprenden más y el hallazgo realizado por unos investigadores es prueba de ello.

¿Te imaginas una jirafa blanca? sí, a pesar de que sea difícil de creer, existe y no es la única.

Jirafa blanca entre arboles

En febrero de este año, en una comunidad basada en la conservación de especies llamada Ishaqbini en Kenia, unos pastores de camellos confirmaron el sorprendente hallazgo: vieron una atípica y espectacular jirafa blanca. Para re-confirmar este hecho, miembros de la organización Northern Rangelands Trust (NRT), tomaron su equipaje y decidieron ir al lugar. Dentro del grupo, estaba Jamie Manuel, quien está a cargo del entrenamiento de guardabosques y ayudar en las actividades que se hacen en las 33 zonas de protección de la NRT.

La enigmática criatura no daba señales por ninguna parte,  lo que los hizo creer de que eran sólo rumores. Pero se sorprendieron gratamente al verla durante su último día en el lugar.

Así confirmaron todos los comentarios, era tal cual como la habían descrito: completamente blanca.

 Primer plano de la Jirafa blanca

El director de la NRT, logró hacerle una fotografía y a pesar de que no estaba muy bien tomada, era la única que tenían, puesto que la criatura luego desapareció. No obstante, decidieron volver en su búsqueda en un par de meses después.

Debido a lo excéntrico que es el animal, los miembros de la NRT querían asegurarse de que se encontrara bien. Recurrieron a los pastores, ya que eran la pieza clave para llegar de nuevo a la jirafa, y con su ayuda, iniciaron la nueva búsqueda. Fueron dos días- nada de fáciles- de investigación, no obstante, tuvieron la oportunidad de ver distintos tipos de animales como cebras, búfalos y una especie llamada kudu mayor.

Jirafa blanca junto a otras jirafas

La búsqueda no fue en vano: en el segundo día, volvieron a ver a la criatura, pero no sola. Se encontraba con 20 jirafas más descansando en la sombra que daban los árboles.

Dos planos de la extraña Jirafa Blanca

A diferencia de la última vez, se acercaron mucho más y constataron lo que tanto esperaban: la jirafa estaba sana y con buena alimentación.

Muchos se estarán preguntando ¿por qué es blanca?, esto se debe a que la excéntrica criatura padece una condición genética conocida como leucismo. Esta condición, a diferencia del albinismo, provoca una pérdida de pigmento parcial en el pelaje o plumaje de los animales. Esto quiere decir que los animales al tener esta condición, no son blancos. Dicen que esta jirafa tiene un gran parecido a otra hallada en Tanzania.

Una vez más, la naturaleza nos hace regalos atípicos e increíbles como éste.

Plano general de la jirafa blanca