Creían que se habían convertido en millonarios pero todo fue un tremendo error

Los habitantes de Cerezales del Condado, España, creían que habían heredado la fortuna de Antonino Fernández, creador de la Cerveza Corona.

El 31 de agosto de 2016, a los 98 años, falleció el multimillonario Antonino Fernández, quien consiguió reunir su enorme fortuna gracias a la popular Cerveza Corona.

Pero su historia comenzó con mucho esfuerzo, ya que nació en una pequeña aldea en España, llamada Cerezales del Condado, en una familia muy pobre y junto a doce hermanos. Sus padres no tenían dinero para pagar un colegio, por lo que tuvo que dejar de estudiar a los 14 años.

Cerezales_del_Condado

Después de la Guerra Civil española, Antonino viajó hacia el Norte y se estableció en la ciudad de León. Ahí conoció a Cinia González Díez, la mujer que se convirtió en su esposa.

En 1949, el tío de Cinia los invitó a radicarse en México, debido a que era el dueño de Grupo Modelo en el país azteca. Entonces, Fernández comenzó trabajando como empleado del almacén en la cervecera y de a poco fue ocupando otros cargos en la empresa.

En 1971 se convirtió en CEO de la compañía y ayudó a convertir a Corona no sólo en la cerveza más popular de México, sino que también un enorme fenómeno de exportación, incluso en España donde se comercializa con el nombre de Coronita.

Se mantuvo en ese importante cargo hasta 1997, además de presidente del Consejo Directivo hasta el 2005 y presidente honorario del Grupo Modelo hasta su muerte.

Fernández siempre fue un filántropo que nunca olvidó su patria y fue destacado por el ex Rey Juan Carlos por sus obras benéficas, como sus múltiples fundaciones que apoyaban diversas causas.

Su muerte fue informada por el Diario de León, afirmando que dejaría su fortuna a su familia. Pero el periódico alemán Welt malinterpretó el artículo y anunció que Antonino dejaría como herederos a los 77 habitantes del pequeño pueblo.

Lucía Alaejos, perteneciente a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, aclaró el tema, según lo consignado por Daily Mail:

“Simplemente no es cierto. Al parecer alguien se ha equivocado y la historia ha crecido y crecido. Esto se ha desvanecido completamente.”

Sin embargo, los pobladores del Cerezales del Condado se beneficiarán indirectamente, ya que el centro cultural de la aldea continuará siendo financiado, como también una fundación sin fines de lucro que tiene 300 empleados.

Fotos: Captura de Youtube / Pixabay / Facebook Fundación Cerezales Antonino

pixel