Creó insana tendencia que los médicos no recomiendan y ganó millones de dólares

En tan solo un año, Iyia Liu amasó una fortuna con un elemento que se ha vuelto popular entre las famosas pero muy criticado por los especialistas.

Estudia en Auckland, su origen es neozelandés y sus raíces son asiáticas. Se trata de la joven estudiante Iyia Liu, quien en el último año se ha convertido en una de las jóvenes con mayor éxito en los negocios pero también ampliamente cuestionada por la forma en que se ha ganado su fortuna.

lyu3

Bastó con que viera una oportunidad a través de la creciente tendencia del “hourglass waist”, o vientre en forma de reloj de arena. Una moda que se ha hecho popular gracias a celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian, y otras famosas personalidades de Instagram, red social en la que junto a Facebook, Liu ha convertido en su principal campo de batalla.

klye

La universitaria notó la creciente locura de millones de jóvenes alrededor del mundo en imitar la extrema figura de estas personalidades. Para meterse de lleno en el negocio, importó desde China más de US$5.600 en Waist Trainers, una versión modernizada del Corsé utilizado por las mujeres en el siglo XIX. Además, deseaba obtener la misma figura que causa furor en redes sociales.

El negocio fue un éxito instantáneo. Las órdenes obligaron a Liu a encargar más ya que las ganancias se estaban convirtiendo en una locura, en poco tiempo logró el estratosférico monto equivalente a más de 3 millones de dólares. Pese a esto, la joven siente que el negocio no se volvió rentable tan rápido como ella habría deseado.

Los productos de Liu también se han encontrado con la crítica de los expertos médicos que consideran los riesgos para salud que implica el usar un corsé de este tipo. Dra. Mary Jane Minkin, profesora clínica en la Escuela de Medicina de Yale opina al respecto.

“Médicamente hablando, no tiene sentido pensar que al apretar tu cintura esta quedará así permanentemente. Una vez que la sueltes volverá a su posición normal. Además, es incómodo y puede dificultar la respiración y causar daños permanentes en las costillas”.

Pese a las críticas, sus productos ganan más popularidad todos los días, pues ha conseguido que las mismas celebridades en las que se inspiró, utilizaran su corsé como promoción en redes sociales. Hoy ostenta una vida de lujos y viajes al rededor del planeta.

lyu2 lyu

¿Crees tú que se debería detener la popularidad de este tipo de tendencias? ¡Opina en los comentarios!

Fotos: Ilya Liu – Facebook

pixel