Cuba prohíbe la imagen de Fidel Castro y sus homenajes

La Asamblea General que gobierna la isla tomó la decisión de manera unánime durante esta semana.

Se trata de una decisión que Fidel Castro había tomado hace algún tiempo y esta semana fue ratificada por el Presidente cubano y hermano del fallecido líder histórico de la Revolución. Durante la última sesión ejecutada por la Asamblea General, se determinó de forma unánime que se prohibirá el uso del nombre e imagen de Fidel en espacios públicos y esculturas.

El dictamen solicitado por el exgobernante habría sido explicitado para evitar que se genere un culto a la personalidad en el Estado y la sociedad cubana.

La ley, aprobada durante la última semana del año, indica que “como expresión de la voluntad y la ética política que siempre acompañó a Fidel, se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”, a su vez impide “utilizar su imagen para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjetas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”, según informa el diario La Nación.

castro wiki

Al mismo tiempo, la legislación es clara en cuanto al nulo uso comercial del nombre e imagen de Castro, ya que queda completamente prohibido utilizarlo como “como marca u otro signo distintivo, nombre de dominio o diseños, con fines comerciales o publicitarios”.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia

pixel