La peligrosa “actualización” de WhatsApp que puede robar tus contraseñas

Los cibercriminales se están aprovechando de nuestro amor por la aplicación de mensajería, para infectar nuestro celular.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Qué seríamos sin sus indispensables y a la vez interminables e insoportables grupos. Quizás seríamos un poco más felices pero más solitarios.

Los cibercriminales saben esto y se aprovechan de nuestro amor por la aplicación de mensajería para infectar nuestro celular con software malicioso y virus.

WhatsApp Gold

El último engaño se trata de un mensaje que invita a los usuarios a actualizar la aplicación a una versión Gold mencionando que es la aplicación que “utilizan muchas celebridades” y que incluye mejoras y opciones especiales como: mensajes por video, enviar más de 100 fotos por vez y borrar los mensajes que mandaste por error.

El mensaje malicioso incluye un enlace para que entres en la página donde tan seductora versión del programa se encuentra alojada.

Una vez que llegas ahí no pasa absolutamente nada, pero tu celular inmediatamente se infecta con malware, que puede robar tus datos y contraseñas. La apariencia de normalidad e inocuidad es una herramienta para que no dudes de que todo va bien y no temas por tu teléfono.

Mensaje para activar WhatsApp Gold

“Hey, finalmente la versión secreta de WhatsApp Gold ha sido filtrada. Esta versión es usada solo por grandes celebridades. Ahora nosotros podemos usarla también. WhatsApp Gold tiene muchas características avanzadas como videollamada, borrar los mensajes que enviaste por error, enviar más de 100 fotos de una vez, llamadas gratis, cambiar los temas y tonos de WhatsApp con grandes características. Este WhatsApp Gold puede ser activado solo vía invitación y yo te estoy invitando. Una vez activado este WhatsApp Gold, tu icono verde cambiará a dorado y podrás disfrutar todas las características 100% seguras. Activa WhatsApp Gold con un click acá.”

Pincha acá para leer la nota completa.