De actor en “Rocky” a campeón mundial de boxeo en la vida real

Tony Bellew actuó en la cinta “Creed” y este pasado 29 de mayo se convirtió en el mejor de los mejores del Consejo Mundial de Boxeo. Mira cómo lo hizo.

Aunque no lo creas, existen varias ocasiones en donde la realidad y la ficción se topan en puntos que sólo podríamos llamar como “increíbles” o “casualidades”. De hecho, generalmente la vida real nos impacta tanto, que supera las expectativas que podríamos poner en la literatura o el cine. Sin embargo, el caso a continuación seguro te sorprenderá.

Se trata del boxeador inglés de 33 años, Tony Bellew, que llegó a los cines de todo el mundo gracias a su actuación en “Creed”, la película que trajo de vuelta al mítico Rocky Balboa.

2

El papel interpretado por Bellew era Ricky “pretty” Conlan, el rival directo de Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, el mejor amigo de Rocky y protagonista del filme. Quédate tranquilo que no te contaremos el final de la película, pero ya comprenderás que por ser el malo, no es uno de los más queridos durante el filme.

El pasado 29 de mayo, Bellew pasó de actor a campeón mundial de boxeo en la vida real, ya que el boxeador congoleño, Ilunga Makabu, gracias a ese triunfo logró convertirse en el mejor de los mejores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate comenzó algo complicado para Bellew, ya que cayó a la lona, pero al llegar el tercer round, logró asestar el golpe que noqueó finalmente a su contrincante.

tony bellew 860

Luego de ser declarado ganador, Tony dijo lo primero que sintió:

“Cumplí mi sueño. Soy campeón del mundo, eso es lo que soy”

Estas sí que son las palabras de un verdadero campeón. Ahora, te mostramos los 13 minutos de pelea a través de este video: