De esta forma Apple te podría llegar a pagar hasta $200.000 dólares

Es un reto bastante complejo, pero dicen que nada es imposible. ¿Lo intentarías?

Se trata de una tendencia similar a la que están adoptando otras empresas tecnológicas como Facebook, Microsoft o Google. Incentivan a hackers a mostrarles sus propias debilidades informáticas y solucionar distintas vulnerabilidades en los sistemas de cada producto o servicio, en vez de dejar que se transe esta vital información en el mercado negro. Analizamos las claves para poder ingresar a este cerrado círculo.

Debes ser un Hacker y demostrarlo con creces

No se trata de encontrar errores simples o muy obvios. Puedes ser un aficionado, pero con un gran manejo de los códigos informáticos. Un ejemplo es el niño de 10 años que en mayo recibió US$10.000 por encontrar una forma de borrar comentarios ajenos en Instagram.

j7hopjV

Hazte de contactos que trabajen al interior de la compañía

Quizás este sea el punto más difícil de lograr. Solo se podrá acceder al programa de recompensas por identificación de fallas con una invitación. Esto es porque los de Cupertino no pretenden correr riesgos innecesarios que pongan en jaque la seguridad de sus sistemas. Debes ser un conocido de tus potenciales clientes.

giphy

No seas demasiado ambicioso con respecto a las recompensas

Quizás sea más rentable la opción de vender la información que obtuviste a las autoridades o al mercado negro. Se dice que el FBI pagó casi un millón de dólares para obtener la información hackeada desde el teléfono de uno de los atacantes armados de San Bernardino. No esperes esa cantidad de la empresa de la manzana, pues según BBC.com, las tarifas de pago serían las siguientes:

  • $200.000 dólares es la cantidad máxima que puedes recibir si descubres una vulnerabilidad en los sistemas que impiden que un computador se reinicie con programas que no gozan de la confianza del fabricante.
  • Hasta $100.000 dólares por descubrir vulnerabilidades que permite extraer material confidencial de Secure Enclave.
  • Hasta $50.000 dólares Ejecución de código malicioso o arbitrario con privilegios en el kernel (corazón central del sistema operativo).
  • Hasta $50.000 dólares por acceso a datos de cuenta en iCloud en los servidores de Apple.
  • Hasta $25.000 dólares por acceso a datos de usuario contenidos en ambientes muy restringidos (“sandboxed”) desde fuera de ese ambiente.

Sumado a esta planilla de pagos, hay que destacar que también es muy probable que Apple te recomiende donar la cifra pagada a alguna institución de caridad. ¿Te animarías a intentar superar este reto?

Fotos: Shutterstock.com / Giphy.com

pixel