De esta forma lograrás que tu perro deje de ladrar por todo 

Los perros ladran porque es su manera de comunicarse. Sin embargo, eso no significa que lo tengan que hacer al menor estímulo. 

Un video ideado por el canal de Youtube Howdini, muestra los consejos de Adrena Willhelm, una entrenadora canina de la Fundación Canine Companions for Independence, en el cual entrega las claves básicas para poder controlar a nuestros perros, cuando persisten en sus ladridos.

Enseñar a ladrar y luego a callar

Lo primero que se debe hacer, es enseñarle al perro a comunicarse. Aunque suene contradictorio, cada vez que ladre, se le debe dar alguna recompensa (alimento/caricia). Este ejercicio se hace repitiéndole alguna orden (siempre la misma) y estimularlo con un ruido que lo haga ladrar. Después de hacerlo un par de veces, lo interrumpimos y le damos un premio. Se debe hacer este ejercicio hasta que logré ladrar con la palabra de mando enseñada.

perro ladrido 2 shutter 600

Lo siguiente es instruirlo para que no ladre. El proceso es similar al anterior, se debe enseñar otra palabra de mando clara y ofrecer una recompensa (comida), el perro olerá el premio, lo cual es útil, ya que no están capacitados para oler y ladrar al mismo tiempo.

Premiar el silencio

Si ladra cuando pasa otro perro o cuando ve un automóvil, hay que exponerlo a esa situación y premiarle cuando guarde silencio (caricia/ alimento). Con el tiempo, nuestro amigo asociará la recompensa positiva, al silencio.

Ignorar los ladridos

Hay que castigar el ladrido, la mejor manera de hacerlo es no prestarle atención cuando lo haga. Hay que ignorar  su presencia. Así lograremos que vaya abandonando el mal comportamiento. También se le puede reprender, por ejemplo, dando fuertes aplausos frente a él.

Paciencia y constancia

La clave es ser siempre constante con los premios y “castigos” y, tener mucha paciencia. Los perros tardan un tiempo en aprender, pero el esfuerzo entregará resultados positivos.

A continuación revisa el instructivo video

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota