De esta manera puedes hacer crecer tu barba más rápidamente

Tener una barba cuidada cuesta trabajo, sobre todo cuando cuesta que crezca. Así puedes apurar el proceso para que salga más rápidamente.

Por más que intento e intento sencillamente no puedo tener una buena barba. Tengo como un problema, toda mi barba crece de buena manera a excepción debajo de mi nariz por lo que parezco un Cantinflas nórdico. ¿Te pasa lo mismo? Aquí algunos consejos que debes seguir para cumplir tu anhelado sueño, según FabHow.

Aumenta tu testosterona

Hombre haciendo ejercicios

Como sabrán son las hormonas, en especial la testosterona, las que activan y permiten el crecimiento de una frondosa barba. Por eso mismo se recomienda hacer mucho ejercicio.

Cuida tu cara

Tratamiento de limpieza

Tener una cara limpia es esencial para que la barba crezca con mucho cuidado. Para eso recomendamos que te cuides la cara con una mezcla de dos cucharas de café de grano, dos cucharas de aceite de coco y una de azúcar. Tras tener 15 minutos la mezcla exfoliante, límpiate la cara con agua caliente. Además dos veces a la semana límpiate con una crema limpiadora.

Evita el estrés

Hombre estresado

El cortisol es la hormona contraria de la testosterona y esta se secreta con el estrés. Por lo tanto trata de evitar los malos ratos y ¡pásalo bien!

Duerme lo suficiente

Hombre Durmiendo

Para que el cuerpo funcione correctamente y las hormonas se secreten de buena manera, es importantísimo que duermas alrededor de 8 horas. Así tú estarás a tope para que tu barba crezca de buena manera.

Toma suplementos

Pastillas

Hay distintos tipos de suplementos que ayudan a que la barba crezca correctamente como las vitaminas B1, B6, B12, C, E y betacaroteno.

Incorpora proteínas, vegetales y frutas a tu dieta

Comida sana

La carne, los huevos, las nueces, el pescado, las frutas, las verduras entre otros estimulan el crecimiento de barba. ¡Ocúpalos!

No cortes tu barba

Hombre afeitándose

Sé que la tentación es mucha cuando ves que tu barba no va como quieras y la quieras recortar y emparejar. Sin embargo una barba bien cuidada necesita paciencia, así que ten fe que con el tiempo y los cuidados crecerá bien.

Cuídala

Hisopo con espuma

Ya verás que tu barba crece y se verá muy bien. Sin embargo ocupa aceites y acondicionadores para barba para que el pelo esté sano. Por último, si no tienes, ocupa champú de vez en cuando.

Fotos: Shutterstock.com

pixel