De estas 7 formas puedes hacer que la carga de tu batería dure mucho más

El gran drama de los teléfonos modernos es que su batería dura realmente poco. Estos consejos pueden ayudarte a que rinda mucho más.

Hace poco compré un  nuevo teléfono principalmente por que en el anterior su batería duraba muy poco. Y aunque se que en un futuro no muy cercano puede que mi nuevo celular comience a afectarle el mismo problema, aquí hay algunos consejos para alargar su vida útil.

1. Cerrar aplicaciones

Aplicación de celular

Lo ideal es que siempre que termines de utilizar una aplicación la cierres de inmediato ya que el procesador del teléfono aún estará ocupado en él.

2. Apagar los servicios de localización

GPS del celular

Muchas de tus aplicaciones utilizan constantemente GPS lo que consume mucha batería, como Instagram o Facebook. Sin embargo se puede desactivar.

3. Eliminar las notificaciones push

Notificaciones

Facebook, Instagram y Snapchat utilizan notificaciones push. Estas son actualizaciones inmediatas de tus redes sociales y generan una gran gasto de batería, por lo que si desactivas algunas más te durará el teléfono.

4. Actualizar el software

Actualización de un celular

La gracia de los smartphones es que se pueden actualizar cada cierto tiempo y, lo bueno de esto, es que mejoran el rendimiento de su batería, por lo que recomendamos siempre actualizarlo.

5. Desactivar el Bluetooth

Audífono con Bluetooth

Muchos aparatos funcionan con Bluetooth como parlantes y consolas de videojuegos, pero es mucho mejor dejarlo siempre desactivado hasta su uso.

6. Disminuir el brillo

Brillo pantalla

Este es un error de principiante. No es necesario que el brillo de nuestro teléfono esté a tope ya que es una pérdida de energía, solamente lo necesario para que podamos ver la pantalla.

7. Mantener Wi-Fi activado

Celular con Wi-Fi

El Wi-Fi consume mucho menos energía que la conexión móvil, por lo que es recomendable ocuparlo siempre y cuando se pueda.

Fotos: Shutterstock.com