¡De locos! Le prendieron fuego a una cancha de tenis…para secarla

Los organizadores del challenger de Casablanca en Marruecos tomaron una polémica decisión para secar la cancha mojada por la lluvia.

El tenis debe ser uno de los deportes que más sufre con las inclemencias del tiempo. Las particularidades de las superficies y de la pelota con la que se juega, convierte al ‘deporte blanco’ en susceptible a los cambios de temperatura. Por éso, no extraña que en varios Grand Slam se incorpore techo retráctil en las canchas principales para evitar suspensiones.

Sin embargo, la mayor parte de las organizaciones de los torneos no tienen los recursos económicos suficientes para tener este tipo de tecnologías. Aquello obliga a la utilizar el ingenio para sortear la adversidad.

Justamente fue éso lo que hicieron los responsables del Challenger de Casablanca en Marruecos. Se disputaba el encuentro por semifinales entre el francés Maxime Janvier y el belga Arthur de Greef, cuando la lluvia interrumpió el lance. Luego de que las precipitaciones cesaran, la organización debía secar la cancha para reanudar el partido. A los funcionarios se les ocurrió la genial idea de verter alcohol en la cancha y prender fuego para secar la superficie. ¡Mira las imágenes!

Foto: Captura Youtube

pixel