De los millones a la monotonía de la cárcel: Así pasa “El Chapo” Guzmán sus días en prisión

Su abogado reveló algunos de sus pasatiempos favoritos mientras está encerrado en la prisión de Ciudad Juárez.

Debieron pasar más de 20 años y dos fugas para que Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, estuviera tras las rejas.

De tener cientos de propiedades en todo México y ser el amo y señor del Cartel de Sinaloa, hoy el capo de la droga está encarcelado a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

chapo youtube 600

José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán, reveló algunos de los pasatiempos que su cliente tiene en prisión.

El jurista aseguró que su representado se siente mucho más “tranquilo” desde que fue trasladado el pasado mes de mayo desde el Penal del Altiplano a su actual celda en Ciudad Juárez. Además, señala que se le otorgó mayor tiempo de visitas mientras está encerrado.

“Cuenta con un oficial que lo saca a hacer ejercicio, una media hora más o menos”, y eso hace que se “canse” y se relaje “bastante”, narró Rodríguez.

Además aseguró que el narcotraficante se mantiene de buen ánimo constantemente gracias a que tras cada comida que ingiere, disfruta viendo películas de Cantinflas, “eso lo hace reir y relajarse” cuenta el abogado.

cantinflas 600

Joaquín Guzmán se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social N°9 de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, y está a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos para ser puesto a disposición de la justicia de ese país, según consigna el portal mexicano Azteca Noticias.

Fotos: Capturas de Youtube, Azteca Noticias