Los hilarantes tuits de la policía de España que sacan carcajadas en la web

Con bromas, ironías y emojis la Policía Nacional de España busca informar y generar conciencia entre la gente en las redes sociales.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional de España, ha alcanzado más de 2,45 millones de seguidores gracias a su estilo informal para publicar, generando una gran cercanía con la comunidad, sobretodo en el público juvenil.

Y es que en esta página se encargan de divulgar noticias relevantes en las que está involucrada la policía, mensajes de prevención o consejos, pero de una manera divertida, complementándolas con diversos emojis.

Por ejemplo, para alertar a la gente de que tenga cuidado con la piratería informática, escribieron esto:

La cuenta, que está activa desde el año 2009, es manejada por un grupo de expertos en redes sociales, la cual está encabezada por el community manager, Carlos Fernández Guerra.

Y a pesar de la popularidad de sus mensajes, la cuenta no ha estado exenta de polémicas. Una de las más recordadas se produjo el pasado 14 de febrero, cuando tuitearon: “Si te roba un beso, no es delito. Feliz San Valentín”. Esto generó la indignación de quienes lo interpretaron como una incitación al acoso sexual.

tuit

En respuesta, el partido Izquierda Unida les escribió.

“Si te roba un beso, es acoso sexual y debéis actuar, no incitar”, escribió.

A esto, la policía se rectificó algunos minutos después.

“Si TU amor te ‘roba’ un beso por sorpresa, ¡disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento, denuncia”.

Fotos: Twitter – Larazón.es

pixel