Dejó de aparentar ser la modelo ideal y mostró su gran “imperfección” a todos

A través de un video en Instagram, Lara Kitchen, logró romper con todos los estereotipos y transmitir un potente mensaje.

Lara Kitchen es una joven modelo procedente de Perth, Australia. Tiene 20 años y desde hace seis que comenzó a perder el pelo. Por aquellos días, la pérdida de su hermosa cabellera la acomplejó en los años más difíciles de su vida. Actualmente, es la protagonista del video que arrasa en Instagram por su enorme belleza y el gran mensaje que transmite.

A través de un video, la joven relata cómo la calvicie, le afectó en su ingreso al instituto, cuando solo tenía 14 años. En esa época lo que más le importaba era dar una buena impresión a sus compañeros y para los adolescentes la imagen es fundamental.

“Comencé a ser conocida como ‘la chica de la peluca’, se lanzó el rumor de que tenía cáncer y todo eso aumentaba mi ansiedad. Mis padres no tenían idea de lo que me sucedía y la razón por la que estaba perdiendo el cabello”.

Gracias a la orientación de especialistas, lograron determinar que su calvicie era provocada por la alopecia, enfermedad que supone la pérdida de pelo en distintas zonas del cuerpo, pero que generalmente afecta al cuero cabelludo, el caso de Lara es uno de los ejemplos más agresivos de la enfermedad.

Junto a su familia, procedió con varios tratamientos bastante costosos, pero ninguno surtió efecto. Su desesperación terminó al momento en que conoció el trabajo de Francesca de Mori, una empresaria que elabora pelucas con cabello natural. La emoción de Lara fue incontenible a partir de ese momento, pues las pelucas de Francesca lucen muy reales. Todo esto finalizó con un enorme aumento en la confianza y autoestima de la joven modelo, según indica La Vanguardia.

Una foto publicada por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Tras lucir por años las creaciones de Francesca, ambas decidieron crear un video en el que se pretende brindar apoyo a las personas que sufren alopecia y que todos acepten sus cualidades. De hecho, su biografía de Instagram resalta su misión personal de empoderar a la gente a “querer sus imperfecciones”, en su caso, la alopecia.

Un vídeo publicado por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Las imágenes ya cuentan con 71.000 reproducciones y su mensaje cada día llega a más personas.

“Soy valiente y fuerte y sí, el cabello es muy importante físicamente pero mis amigos y mi familia me quieren por como soy y no me tengo por qué avergonzar de ello”, declara la australiana.

Mira aquí algunas de las mejores fotografías de la joven modelo.

Una foto publicada por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Una foto publicada por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Una foto publicada por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Una foto publicada por Lara Kitchen (@larakitchen) el

Fotos: @larakitchen – Instagram

pixel