Después de saber qué son los “ladrillos inteligentes” de seguro construirás tu casa con ellos

Son la revolucionaria y nueva solución para construir las casas del futuro, pensando en nuestro planeta y su contaminación.

Los ladrillos inteligentes son increíbles, aparte de purificar el agua y el aire del lugar, también producen energía suficiente como para proveer la electricidad del lugar. Como si fuera poco, además tienen la facultad de adaptarse a las condiciones meteorológicas del momento. ¡Increíble!

Microorganismos en el ladrillo

¿Cómo funcionan?

Son bloques bio-reactores con células de microbios y algas, estos, a través de su propio metabolismo, modifican los cambios o alteraciones en la composición del agua y el aire. Los procesos, obviamente son supervisados por dispositivos digitales.

También tienen como contenido las Microbial Fuel Cells (MFCs), estas tienen una serie de microorganismos que intervienen en la purificación del agua y el aire, generando electricidad durante este proceso.

Universidad del Este de Inglaterra

El director del Centro de Bioenergía de Bristol de la Universidad del Este de Inglaterra (UWE Bristol), Loannis Leropoulos, explica que las MFCs explotan la actividad metabólica de los microbios para crear electricidad descomponiendo sus desperdicios.

La utilización de estos ladrillos en la construcción es totalmente novedosa y según el director de la UWE,

“Esto nos permitirá explorar las posibilidades de tratar los residuos del hogar, generar niveles viables de electricidad y tener paredes programables activas dentro de nuestro espacio habitable”, cuenta.

Fotos: Shutterstock.com / Universidad del Este de Inglaterra