Después de ver cómo el director técnico se refiere a estos niños de seguro vas a llorar

Un director técnico argentino dejó las críticas de lado y entregó motivadores mensajes a sus dirigidos tras una derrota.

El fútbol es un deporte de vaivenes constantes. Como en la vida, la victoria y la derrota están a la vuelta de la esquina. En un mundo exitista como al que nos enfrentamos, cada vez es más difícil aceptar las caídas. Todos los fines de semana vemos cómo aficionados abuchean a los perdedores, exigen la caída de técnicos y jugadores. Por otro lado, la prensa festina con los vencidos y varias veces los derrotados muestran su ofuscación, menospreciando al rival o agrediéndolo sin aceptar la victoria ajena.

Muchas veces los niños son protagonistas de estos actos de egoísmo y frustración. Hasta en las escuelas infantiles de fútbol es posible vislumbrar a pequeños discutiendo o participando de violentas grescas tras polémicos partidos. A veces a algunos se les olvida que el fútbol es un deporte. Sin embargo, parece ser que existe una luz al final del túnel.

En Argentina, Diego Smith se transformó en un ejemplo de cómo un entrenador de fútbol puede convertirse en un gran profesor de valores para los más chicos. Según publica el diario deportivo Olé, el director técnico de los juveniles del club Rivadavia de Córdoba, realizó una particular charla tras la derrota de sus dirigidos.

El adiestrador entregó palabras de aliento y varios mensajes motivadores para que los niños enfrentaran la adversidad respetando a sus rivales. Mira las imágenes.

¿Qué te parecen las palabras del entrenador? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura Youtube

pixel