El asqueroso error que estás cometiendo al no lavar una vez por semana tus sábanas

Además una experta en la materia recomienda una ducha antes de ir a la cama para evitar ensuciar más de la cuenta.

Para muchos la cama es su lugar favorito dentro del hogar, por lo que pasamos gran parte de nuestro tiempo de descanso en él, por este motivo es de suma importancia mantener en un buen estado de higiene esta zona, ya que de no ser así esto se puede transformar en una verdadera historia de terror.

shutterstock_408174739

Si pasas gran cantidad de tiempo en tu cama, debes saber que las medidas de limpieza son primordiales, ya que las consecuencias de la suciedad en nuestras sábanas se puede manifestar de mala manera en el organismo. Esto debido a que son variados los elementos repulsivos que podemos encontrar en la ropa que nos abriga durante las noches, entre ellas encontramos pelos, tierra, sudor, bacterias y una variedad de fluidos que se combinan con los 10 gramos de piel muerta que perdemos por día.

shutterstock_402247885

“Piensa en todas las cosas que haces en la cama. Además de ser el lugar donde duermes, algunos también lo ocupan de oficina, una sala de té, mesa de comida o incluso como cama para sus mascotas”, manifestó la experta en higiene al medio Daily Mail, la doctora Lisa Ackerley.

Por este motivo, la entendida en la materia recomendó que se realice un lavado y cambio de las sábanas por lo menos una vez a la semana y así eliminar el alto número de bacterias que pueden proliferar en nuestra cama y provocar una serie de enfermedades. Además aconsejó que una ducha antes de dormir nunca viene mal.

shutterstock_221465749

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel