El asteroide de la muerte: preocupación en la NASA por cuerpo que podría impactar con la Tierra

Fue llamado Bennu y según investigaciones previas, podría presentar en su superficie precursores moleculares para la vida.

Con la finalidad de terminar con un inminente peligro para nuestro planeta, este 8 de septiembre la NASA lanzará una sofisticada misión que lleva por nombre Osiris-Rex, la que pretende investigar a fondo el asteroide Bennu que en los próximos 120 años podría colisionar con la Tierra provocando una terrible destrucción.

Pero no todo es negativo en esta peligrosa e inédita misión, ya que científicos manifiestan, a partir de investigaciones anteriores, que el Bennu podría presentar precursores moleculares para la vida, razón por la que este asteroide presenta un gran interés investigativo.

aste 600

Se estima que la nave enviada llegue a su destino en agosto de 2018, donde se dedicará a recoger diversos tipos de materiales en la superficie de este cometa, regresando en septiembre del año 2023 tras un largo proceso.

El Osiris-Rex es un proyecto que ha costado más de mil millones de dólares, una alta inversión debido al gran peligro que el Bennu puede representar para la integridad de la vida en nuestro planeta .

Los científicos saben de su existencia desde 1999 y debido al temor que hay de que pueda impactar con la Tierra, es conocido como el “Asteroide de la muerte”, según informa el sitio de la BBC Mundo.

¿Qué te parece esta misión? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock

pixel