El atleta olímpico que quiere deshacerse de la medalla que recién ganó en Río 2016

El atleta polaco Piotr Malachowski quiere deshacerse de su medalla de plata lo antes posible y la vende por Internet.

El lanzador de disco, Piotr Malachowski, que representó a Polonia en Río 2016, dejó de lado una de las más grandes preseas que puede obtener un deportista en su historia, una medalla olímpica, para apoyar a un niño enfermo con cáncer.

Piotr publicó en Facebook que su premio obtendría aún más relevancia si puede ayudar a salvar a este niño que tiene que hacer su tratamiento en Nueva York, según rescata el sitio Que.es.

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Me decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia”.

El deportista hizo un llamado mundial para luchar por la salud de este chico e hizo extensiva la invitación a la subasta ya que:

“Si me ayudan, mi plata puede ser más valiosa que un oro”, agregó.

El mismo medio subraya que la familia del niño se puso en contacto con el lanzador de disco, quien no se pudo negar para apoyar a esta familia que necesita trasladarse a Estados Unidos para hacer el tratamiento completo.

Fotos: Piotr Malachowski – Facebook.com

pixel