El calvario que vivió Carrie Fisher por culpa de Star Wars

En una entrevista de 2010, la fallecida actriz reconoció que comenzó a consumir cocaína en pleno rodaje de El Imperio Contraataca.

A los 60 años falleció Carrie Fisher, la recordada princesa Leia en la saga Star Wars, quien el pasado viernes sufrió un infarto mientras se encontraba en el avión que la llevaría a Los Ángeles, motivo por el cual fue internada de urgencia.

Miles de fanáticos lamentaron la triste noticia y comenzaron a dedicarle emotivas palabras a través de las redes sociales.

Al ser hija de Debbie Reynolds, protagonista del musical Cantando bajo la lluvia (1952), y del cantante Eddie Fisher, desde pequeña estuvo relacionada con las luces y el espectáculo. Fue así como a sus cortos 19 años comenzó con el rodaje de Star Wars: A New Hope (Una Nueva Esperanza, 1977), película que la llevó a convertirse en un ícono del cine y de la cultura pop.

leia

Pese al éxito y reconocimiento que estaba teniendo en aquel tiempo por su participación en la saga, la actriz comenzó a vivir difíciles momentos debido a sus excesos con las drogas y el alcohol.

Según ella misma reveló en 2010 al presentar la comedia Whishful Drinking (La verdadera historia de la princesa Leia), basada en una obra autobiográfica que publicó en 2009 y que comienza con una peculiar frase: “Hola, soy Carrie Fisher y soy una alcohólica”.

En esa oportunidad reconoció que estuvo en rehabilitación, que sufrió de trastornos bipolares y que tuvo que ser internada en hospitales mentales. De acuerdo a la Revista GQ, la actriz señaló: “¿Sabes eso que dicen de que la religión es el opio de las masas? Bueno, pues yo tomaba opiáceos en masa religiosamente”.

carrie fisher wiki 600

Su consumo de cocaína partió en 1980, mientras rodaba The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca). “Alguien del reparto del filme me dijo que a mi doble de cuerpo la apodaban ‘Liz Coca'”, recordó Fisher, según indica el sitio Cinemanía.

La actriz se dio cuenta de que necesitaba ayuda con las drogas y el alcohol debido a una advertencia de John Belushi, protagonista de The Blues Brothers, quien falleció producto de una sobredosis a los 33 años. “Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema”, consignó.

En esa línea agregó que “es una suerte que la cocaína no sea fácil de adquirir, como el alcohol, porque si lo fuera ya estaría muerta”.

leia tres

Sumado a esto, su vida amorosa tampoco fue fácil y estuvo marcada por divorcios. Se casó con Paul Simon, de Simon &; Garfunkel y luego con Bryan Lourd, quien era representante de actores.

Fisher siempre manifestó cierto descontento por toda la popularidad y lo que significó haber dado vida a la pincesa Leia. Por ello, en una oportunidad le dedicó duras palabras a George Lucas. “Si nos llama de nuevo para hacer una secuela galáctica con el señor y la señora Solo en el planeta geriátrico, prometo que no volveré a hacerlo”, expresó.

Obviamente, y para la alegría de los fanáticos, de manera posterior se reconcilió con el director y con su personaje, y volvió a interpretar una vez más a Leia, en The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza).

Cabe decir que durante el último tiempo la actriz se encontraba realizando una gira para promocionar su nuevo libro, The Princess Diarist.

Fotos: Captura de Youtube./Wikipedia

pixel