¿Insulto o bienvenida? El “cariñoso” cartel con el que te reciben en la capital de Finlandia

En Helsinki tienen una curiosa forma de dar la bienvenida a quienes visitan la ciudad en invierno. Era bastante difícil promocionar la “bella capital”, reconocen.

En Finlandia los inviernos son realmente crudos. El frío y la nieve son sin duda los protagonistas a la hora de dar la bienvenida a los turistas que se “atreven” a visitar la capital en invierno. Por que hay que decirlo, son pocos los que tienen pensado ir a Helsinki en esa época del año, especialmente en noviembre, el mes con las temperaturas más extremas.

La temperatura media en Helsinki suele rondar el grado centígrado, lo que hace suponer que no debe ser uno de los destinos preferidos de los viajeros en esta época del año.

Y bien lo saben en el aeropuerto de la capital, donde un curioso cartel le da una “calurosa” bienvenida a los turistas que se atrevieron a visitar Helsinki en esa época del año.

n-FINLANDIA-570

“Nobody in their right mind would come to Helsinki in november. Except you. You badass. Welcome”, (Nadie en su sano juicio vendría a Helsinki en noviembre. Excepto tú, tú idiota. Bienvenido), se podía leer en el cartel.

La imagen se ha vuelto viral en Internet luego que un usuario la publicara en Reddit. Telegraph dice que fue conformado con la Guía Oficial de Turismo de Finlandia que el cartel era real y que es obra de la conferencia de tecnología Slush.

shutterstock_362850131

Marianne Vikkula, de Slush, explicó al diario The Independent de Helsinki  que en ese mes la ciudad es muy inhóspita.

“Es el peor lugar posible que se pueda imaginar. Está oscuro, húmedo y frío”, asegura mientras insiste en que, sin originalidad, era bastante difícil promocionar la “bella capital”.

Fotos: Shutterstock/Imgur.

pixel