El Chavo no era el verdadero protagonista de “El Chavo del 8” y tú nunca lo supiste

Si bien, el personaje de Chespirito le dio el nombre y vida a la serie, el protagonista de todos los capítulos no era El Chavo.

Es una de las series de televisión más conocidas, y no solo en México sino que también en todos los países de habla hispana y Brasil.

El Chavo del 8 fue un programa cómico que se hizo muy famoso por sus chistes y por la calidad de sus personajes.

De hecho, la serie llegó a tener una versión animada y un videojuegos de carreras muy similar al conocido Mario Kart. A pesar de esto, el programa alcanzó una alta popularidad debido a uno de sus personajes, que lamentablemente no fue considerado como principal. Incluso, este papel llegó a ser más crucial que el mismo Chavo.

¿Te imaginas quién pudo ser? Este personaje era uno de los pilares de la serie, el más importante y el que hacía que cada capítulo funcionara a la perfección.

Hace poco tiempo, el actor que interpretó a Quico, Carlos Villagrán, aseguró que sin Don Ramón el show jamás hubiese sido tan exitoso como lo fue. De hecho, esto lo podemos refutar, ya que cuando la serie llegaba a su final, la salida de Don Ramón obligó a que ésta terminara definitivamente.

Don Ramón

Sin esa chispa de gracia y astucia de Ramón Valdés(Don Ramón), el show no tenía la calidad necesaria que finalmente lo hizo triunfar. Además, el personaje principal nunca fue El Chavo, sino que fue Don Ramón.

Carlos Villagrán como Quico

“Don Ramón era el eje del programa… Doña Florinda se quedó sin tener a quien pegarle, la Bruja del 71 se quedó sin motivo de vivir. El Señor Barriga se quedó sin tener a quien reclamar el pago de la deuda. La Chilindrina se quedó sin papá, el Chavo sin su protector y el profesor Jirafales sin interlocutor para discutir. Al irse Don Ramón se acabó el programa”, comentó Carlos Villagrán en entrevista con el periódico La Nación de Argentina.

Aunque no era ciento por ciento explícito, el personaje de la gorra azul era el que unía toda la historia. Cada capítulo avanzaba gracias a su presencia.

Ahora que Villagrán hizo la declaración, se nos hace más fácil identificar al verdadero personaje principal. El actor que hacía de Don Ramón y él formaron una gran amistad. Quico se percató de que Don Ramón siempre fue el papel más importante dentro de la serie.

Doña Florinda y Don Ramón

A pesar de pensar lo lógico, que en definitiva es que el título de la serie, El Chavo del 8, fuese el personaje protagónico, ahora sabes que no es así. De hecho, el actor Roberto Gómez Bolaños, siempre contó con un actor que armaba cada capítulo.

Con esto nos damos cuenta que la percepción que muchos teníamos sobre esta serie, cambia. Ahora se intensifica la participación de Don Ramón, ya que sabemos que es el pilar del episodio.

¿Qué te parece esta nueva revelación?

Fotos: Capturas YouTube / Giphy.com / Twitter.com