El conductor de Uber al que le cancelan 20 viajes al día y saca lágrimas con su historia

Mauro pidió un taxi Uber para ir a un par de cuadras, pero un extraño mensaje de la aplicación fue el inicio de una triste historia.

Muchas personas que sufren de alguna discapacidad deben enfrentar un duro reto en el mundo laboral, esto debido a los prejuicios que la sociedad tiene ante este tipo de personas. Por este motivo se les ve dificultada la tarea de encontrar un empleo para poder lograr cierta independencia.

Es por esto que muchos han debido buscar formas de recaudar ingresos de distintas maneras, una de las buenas opciones que han surgido en la actualidad es el trabajar para la aplicación de transporte Uber. Un caso de este tipo ha dado vueltas por las redes sociales durante los últimos días, en la que un joven llamado Mauro Miranda de la ciudad mexicana de Guadalajara, compartió una historia relacionada a este tema.

mauro miranda

En su Facebook publicó la situación vivida por el conductor de Uber, José Guadalupe, quien a diario debe enfrentar constantes episodios de discriminación, esto debido a la discapacidad auditiva que padece, lo que es informado por la aplicación al momento de ser solicitado el servicio.

14457475_10157473018725333_469854494377176895_n

“[…] al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo ‘gracias por esperarme y ser tan paciente’. Él se veía completamente presentable, con corbata, camisa y súper educado. en el coche traía dulcecitos y agua y comenzó a hablarme (habla perfectamente y sin problemas. le pregunte si escuchaba algo y me dijo que no escucha nada pero tiene habilidad para leer los labios o entender señas y así fue nuestro trayecto”, publicó el chico.

Tras esto, José Guadalupe le explicó el motivo por el que lo discriminaban, además de lo difícil que se tornaba su vida debido a los prejuicios que las personas tienen respecto a su discapacidad.

“[…] me comenta que diariamente le cancelan entre 15 a 20 viajes por que las personas no quieren que una persona con discapacidad los lleve, no tienen la paciencia. Su vida es un poco difícil y trabaja solo para comer. ‘Me encantaría ahorrar, pero solo me ajusta para el taquito’. Cuando me dijo eso, siendo sincero sentí, un nudo en la garganta, y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarle”.

Acá te dejamos la publicación completa de Mauro Miranda:

La aplicación Uber tiene en algunos países la opción de que personas con discapacidad auditiva puedan prestar servicios, ya que esta plataforma los ayuda a mantener una comunicación de manera fluida con los pasajeros. De esta manera se busca integrar a estas personas a dicho ambiente laboral.

¿Qué piensas de esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Mauro Miranda Ceballos – Facebook

pixel