El desconocido villano chileno que debió enfrentar Batman

De seguro es un dato poco conocido por los fanáticos locales. Aunque no tuvo la relevancia de personajes como El Guasón o El Pingüino, por lo menos le hizo frente al Caballero de la noche.

El 17 de septiembre se celebró el #BatmanDay, ocasión en que los fanáticos del Caballero de la noche le rinden tributo al enigmático superhéroe, uno de los con más seguidores en el mundo.

En sus más de 70 años de vida, el guardián de Ciudad Gótica ha tenido una infinidad de enemigos. Entre los más recordados están sin duda el El Guasón, El Pingüino y Dos Caras, entre muchos otros.

Pero lo que pocos saben es que Batman también tuvo que enfrentarse nada menos que a un enemigo latinoamericano. Según señala el diario La Tercera, el Caballero de la noche tuvo a un rival de nacionalidad chilena.

Este enfrentamiento, aunque fue breve, ocurrió en el cómic “Batman: Hush”, donde el hombre murciélago debía seguir el rastro de un niño secuestrado, peleando con un mercenario chileno de nombre Carlos Valdez.

“Le gusta pelear de cerca ya que su tamaño lo hace lento”, dice Batman en la historieta.

Lamentablemente, el villano no duraría mucho ya que fue rápidamente derrotado por Batman. Esta sería la única mención hasta el momento de algún enemigo de la región en los más de 70 años de vida que tiene Batman

Y a ti ¿Te gustaría que Batman tuviera otro enemigo chileno? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Captura de YouTube

pixel