El desesperado ritual que los padres de Madeleine McCann realizan cada Navidad

El próximo mes de mayo se cumplirá una década desde que la pequeña hija del matrimonio británico desapareció sin dejar rastro.

Con mucho dolor, millones de personas al rededor del planeta lamentaban la desaparición de una pequeña niña británica en 2007. La tristeza del matrimonio McCann, compuesto por Kate y Gerry, acongojó al mundo entero y las autoridades globales se pusieron en estado de alerta para encontrar a la menor. Su rostro, caracterizado por una tez blanca, pelo rubio, y unos profundos ojos azules con una pequeña marca en el iris derecho, hoy se ha convertido en un ícono de la esperanza que sus padres aún sostienen en encontrarla.

Cada 12 de mayo, la rosada habitación que Maddie ocupaba se llena de regalos, también todas las navidades. Los regalos seguirán ahí de forma indefinida, y por lo menos van nueve años en que siguen llegando obsequios dirigidos a la hija del matrimonio McCann. El lugar sigue intacto, tal como la pequeña lo había dejado antes de partir de vacaciones con sus padres al lujoso complejo turístico de Praia da Luz, en Portugal.

padres-madeleine

Es la desgarradora tradición que sus padres mantienen. El lugar se ha convertido en una suerte de santuario para el matrimonio y los dos mellizos que hoy componen el clan McCann. La esperanza de que Maddie vuelva a pasar una Navidad en el calor del hogar sigue tan intacta como el cuarto que habitaba y los regalos que todos los años sigue recibiendo.

Kate asegura que tanto los cumpleaños como las navidades, son fechas que “se han llenado de dolor y anhelos”. La pequeña Madeleine solía emocionarse mucho con la Navidad y disfrutaba cantando villancicos.

Nosotros no hemos perdido la esperanza de que podamos celebrar otra Navidad con ella. Si existe algo que nos conduzca a ella, sin duda lo tomaremos. La necesidad de buscar a Madeleine no ha cambiado en absoluto”, señala el matrimonio en una entrevista concedida a Metro.co.uk.

La última navidad fue conmemorada con una misa organizada por Gerry y Kate en su casa de Rothley, en Leicesterhire, Inglaterra. Una vela fue encendida en honor a Maddie y la incansable búsqueda que llevan sus padres.

Fotos: Reproducción / Captura de Youtube

pixel