El desgarrador diálogo entre un rescatista y un sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

Santiago Campuzano junto a unos amigos fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia y fue quien encontró al primer herido, el defensa Alan Ruschel.

Impacto mundial causó el trágico accidente del modesto equipo de Chapecoense de Brasil, que iba a la ciudad de Medellín, Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Hasta el momento, la cifra sería de 72 fallecidos y los rescatistas están trabajando arduamente para encontrar sobrevivientes. Grupos de rescate y voiluntarios han estado trabajando desde los primeros minutos. Uno de ellos es Santiago Campuzano, quien junto a cinco amigos acudieron al llamado de las autoridades colombianas.

chape avión 600

Fueron los primeros en llegar al lugar de la tragedia y fueron los responsables de sacar al primerherido. Fue ahí donde Campuzano tuvo un desgarrador diálogo con uno de los sobrevivientes. “Cuando llegamos sacaron el primer herido y fuimos nosotros quienes lo transportamos de bajada. Era Alan Ruschel”, señaló.

Fue ahí donde tuvo una pequeña pero impactante conversación con el futbolista. “Mi familia… mis amigos… ¿dónde están?”, le preguntaba Ruschel.

“Venía muy asustado, pero con la satisfacción de haber ayudado a alguien, porque pensábamos que todos estaban muertos”, reconoció Campuzano.

Foto: Policía Nacional de Coloimbia

pixel