El desgarrador y oscuro corto de Pixar que no le mostrarías a tus hijos

Se trata de “Borrowed Time”, el cual mezcla de tensión, dolor y aunque siempre con un punto de alivio que le da un espectacular final a la historia.

Pixar es conocido por sus geniales producciones cinematográficas, pero también por su capacidad de darle un vuelco triste e inesperado a sus películas. Algunos de los ejemplos más recordados son el deceso de Ellie Fredricksen al comienzo de Up, los juguetes de Toy Story 3 a punto morir calcinados en un basural, o la triste escena de Bing Bong de Intensamente, quien se sacrifica para salvar a Alegría.

Una de las razones de este recurso es recalcar lo que siente los personajes sobre la vida, mostrando las dolorosas emociones que pueden causar la muerte.

Sin embargo, ningún filme es tan triste como “Borrowed Time”, un cortometraje realizado por los animadores Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats, donde se expresa abiertamente los sentimientos en torno a la pérdida, la culpa y el duelo.

La historia tiene como protagonista a un alguacil del Viejo Oeste que vivió un hecho traumático durante su juventud, y por consecuencia de estos recuerdos, decide tomar una radical decisión.

borrowed time1

En el trabajo que tardó cinco años en realizarse, los directores explicaron que su idea era abordar temáticas como la dificultad en la toma de decisiones, la decepción y lo difícil que puede ser recordar y cargar con la responsabilidad de un accidente.

“Realmente queríamos hacer algo que fuera un poco más adulto al elegir esta temática, y mostrar que la animación puede ser un medio para contar cualquier tipo de historia”, explicó Hamou-Lhadj sobre el corto.

“Borrowed Time” sin duda mezcla de tensión, dolor y aunque siempre con un punto de alivio que le da un espectacular final a la historia.

borrowed time3

El film, que ha ganado más de 10 premios y fue seleccionado por más de 40 festivales de cine desde la fecha de su lanzamiento, está disponible en Vimeo por un tiempo limitado.

Acá lo puedes ver.

Fotos: Capturas de Vimeo

pixel