El “detalle” del funado hombre del cartel de #NiUnaMenos que todos pasaron por alto

Pasó de héroe a villano en cuestión de horas luego que su ex pareja hiciera pública su historia de violencia. Sin embargo, hay un aspecto que muchos no se percataron.

Una de las imágenes más viralizadas de la marcha #NiUnaMenos, fue la de un hombre con un cartel que decía “Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… Y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas”.

El protagonista de la imagen es Felipe Garrido quien pasó de héroe a villano en cosa de horas. Esto ya que mientras la imagen se viralizaba, su ex pareja lo denunciaba a través de las redes sociales de maltrato físico y no pagar la pensión alimenticia de su hija de once años.

A través de su cuenta de Facebook, Francisca Palma, aseguraba que Garrido debía más de 3 millones de pesos en pensión alimenticia y que durante la relación, sufrió múltiples episodios de violencia intrafamiliar.

ni una menos cartel

A partir de ahí, Garrido se convirtió en el blanco de críticas de miles de usuarios, quienes lo calificaban de “chanta”, “mentiroso” y “maltratador”, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, hubo un “detalle” que pocos se percataron. Garrido no es un total desconocido para los medios y quienes lo repudian hoy, seguramente lo felicitaban hace algunos meses. Esto porque este artista es el responsable de un mural que se robó las miradas y el aplauso de muchos en agosto pasado.

Se trata de un mural en contra de las AFP y en donde se ve a su creador, José Piñera, tras las rejas. “José Piñera: Nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema. Por esto ahora, tú jubilarás preso en el nuestro”, dice el mural que se encuentra en Bombero Núñez, entre Santa Filomena y Antonia López de Bello.

En ese momento, Garrido ganó notoriedad gracias a su intervención artística y fue entrevistado por diversos medios de comunicación, en donde aseguraba que el mural tuvo gran aceptación y que los vecinos le “agradecieron cada vez que pudieron por haberlo hecho”.

En una entrevista que dio al sitio de Bio Bio en agosto pasado, Garrido explicaba que pintó el mural ya que consideraba que “los habitantes de esta franja de tierra llamada Chile necesitan comenzar cambiar su visión respecto de los problemas que los aquejan(…) comenzar a responsabilizar a las mentes detrás de los grandes fraudes, por ejemplo el sistema de capitalización individual obligatorio”.

Hoy, el escenario es muy distinto ya que ahora Garrido en vez de ser felicitado es insultado en las redes sociales y hasta el momento no ha dado señales de vida.

pixel