El día “más lindo del fútbol” para Bonvallet: cuando Johan Cruyff le pidió su camiseta

A un año de la muerte del ex jugador, recordamos el momento en que la ex estrella del FC Barcelona le pidió al chileno intercambiar camisetas.

Este 18 de septiembre se cumplió un año de la muerte del comentarista deportivo y ex futbolista Eduardo Bonvallet. Tras su partida han comenzado a salir algunas de sus historias más memorables. Una de ellas ocurrió el 17 de mayo de 1980, cuando el deportista jugaba en el Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL) y tuvo un inolvidable encuentro con la estrella del fútbol mundial Johan Cruyff.

Tras su paso por el FC Barcelona, el holandés probó suerte en la liga de Estados Unidos, jugando por Los Ángeles Aztecs y luego en el Washington Diplomats. Ese día de mayo le tocó enfrentarse contra el equipo de Bonvallet, un momento que para el chileno fue “el día más lindo del fútbol”.

Pero ¿por qué?

Durante el partido, el chileno convirtió uno de los dos goles que registró durante su paso por la NASL, en un encuentro que finalizó con la victoria de los Strikers por 2 – 1 frente al plantel de Cruyff. El otro tanto para la victoria, fue marcado nada más ni nada menos que por el alemán Gerd Müller. Triunfo histórico que de seguro quedó plasmado en la memoria del volante criollo, pero no sólo por la victoria, sino porque tras el término del encuentro, Cruyff le pidió la camiseta a Bonvallet.

Este episodio fue recordado por el comentarista deportivo un 17 de mayo pero de 2012, es decir, 32 años después, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Bonvallet se quitaría la vida tres años más tarde, al interior de un conocido hotel de Providencia, luego de luchar silenciosamente contra una profunda depresión. A poco más de un año de su muerte, recordamos cómo un futbolista chileno logró marcar a una figura de talla mundial, como lo fue Johan Cruyff, quien fuera premiado en 1979 y 1980 como el mejor jugador de la NASL, según consigna el portal deportivo AS.com.

Fotos: Wikipedia

pixel