El drama de trabajar en Estados Unidos y que nadie te dice

Los trabajadores norteamericanos aparecen como los ciudadanos que menos se ausentan en sus actividades laborales. Esta es la triste razón. 

Hace días observábamos la imagen de la candidata presidencial Hillary Clinton  participando de actividades de campaña con una afectada expresión facial. La esposa de Bill Clinton había sido diagnosticada con neumonía. A pesar de lo dicho por los médicos, la mujer decidió cumplir con sus obligaciones, sin hacer el reposo necesario.

Aunque pareciera que Clinton tomó la decisión por obligaciones electorales, la verdad es que la actitud de la candidata es bastante recurrente en Estados Unidos. Buena parte de los trabajadores de dicho país, optan por hacer caso omiso a los consejos y asisten al trabajo a pesar de las molestias. Según una investigación de la BBC, éstas serían las razones:

Sin alternativa

Estados Unidos es el único país industrial desarrollado que no garantiza por ley la licencia pagada por enfermedad a todos sus trabajadores.

Amenazados

Alrededor de un 25% de los adultos estadounidenses han sido despedidos o amenazados con ser despedidos por tomarse días para recuperarse de una enfermedad o para cuidar a un ser querido enfermo, según afirma Family Values at Work (Valores Familiares en el Trabajo), una ONG que hace campaña por el derecho a licencias remuneradas para los trabajadores.

Acuerdo tácito

La cultura de los sitios de trabajo estadounidenses, caracterizada por largas horas de jornada laboral, no es el sitio adecuado para correr el riesgo de ser etiquetado como “vago”.

Leyes

Por lo menos, en algunos Estados, como California y Nueva York, han aprobado leyes que han beneficiado a 11,3 millones de trabajadores estadounidenses, los cuales ahora tienen derecho a algún tipo de licencia pagada.

¿Qué te parece la percepción de los norteamericanos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Giphy/Shutterstock.

pixel