El drama del hombre que sufrió un derrame cerebral luego de ir a la peluquería

Dave Tyler de 45 años sufrió lo que en la ciencia se conoce como “síndrome del salón de belleza” o “síndrome de la peluquería”.

Un británico llamado Dave Tyler de 45 años, sufrió un derrame cerebral después de que una arteria de su cuello resultara dañada. Esto sucedió cuando reclinaron la silla en la que estaba sentado, y lo acomodaron para poder lavarle el cabello, según detallaron los médicos a The Times y Mail on Sunday.

La visita a la peluquería “Headmasters” en la ciudad de Brighton, terminó sin novedad, pero dos días más tarde, Tyler se desmayó en una reunión de trabajo. Este padre de dos hijos fue trasladado al hospital donde los médicos le preguntaron si se había cortado el cabello recientemente.

Los doctores creen que como resultado del daño en la arteria, se formó un coágulo que terminó provocando el derrame. El afectado tuvo que pasar tres meses en el hospital, ahora camina con bastón y no puede conducir porque se le nubla la vista.

peluquera 2 shutter 600

A pesar de lo extraño del caso,  no es nuevo para la ciencia. La literatura médica ha registrado en el pasado otros casos de este fenómeno bautizado como “síndrome del salón de belleza”.

Éste puede ocurrir cuando se extiende demasiado el cuello, como ocurre cuando nos lavan el pelo en la peluquería. Puede dañar las arterias, lo cual puede dar lugar a la formación de un coágulo, seguido por un derrame, según informa el sitio de la BBC.

Este hecho ocurrió en 2011, pero recientemente la peluquería Headmasters lo indemnizó  por una apoplejía  (Síndrome neurológico que afecta la actividad cerebral) con 90 mil libras (114.000 dólares) después de que los abogados de Tyler sostuvieran que podían haberle protegido  mejor  el cuello.

Fotos: Shutterstock

pixel