El dramático video de la chica argentina que intentaron violar en México

Belén Mirallas decidió publicar en Facebook su testimonio para advertir a todos acerca de la vulnerabilidad que viven las mujeres.

La joven argentina Belén Mirallas estaba de vacaciones en Playa del Carmen, México, junto a un amigo. Todo iba bien en su viaje, hasta que tuvo que enfrentar un episodio que de seguro no olvidará fácilmente, como ha divulgado el periódico El Sol.

En su cuenta de Facebook publicó un video que tiene una duración de once minutos, en el que relató con detalles y entre lágrimas, cómo un hombre se le acercó mientras caminaba por la playa cuando ya había oscurecido, la siguió intentando entablar una conversación y luego trató de abusar de ella.

El violento hecho sucedió el 25 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, cuando Belén paseaba sola por la costa y el sujeto, que no tenía aspecto sospechoso, le contó que era guía turístico y que estaba separado. De pronto, el desconocido comenzó a hacerle insinuaciones sexuales y en ese momento la joven le dijo que debía hacer una llamada.

Con el fin de zafar de la incómoda situación, Belén llamó por celular a su amigo y el hombre se alejó, al menos eso creyó la chica, pero de pronto recibió un golpe en la espalda y el tipo le tapó la boca. Ella hizo todo por defenderse, lo golpeó ocupando sus conocimientos de artes marciales que había practicado durante su vida como hobbie, y el sujeto salió corriendo.

La joven se acercó a un vigilante que encontró un bolso con algunas pertenencias del hombre, pero no había nada que lo identificara. Momentos después concurrió a la policía para denunciar el hecho, pero no obtuvo ningún tipo de ayuda y por eso decidió advertir a todos, a través de las redes sociales, acerca de la vulnerabilidad que viven las mujeres:

“Ninguna mujer debería tener que verse obligada a defenderse de este tipo de ataques. (…) Lo más frustrante es la falta de apoyo por parte del sistema. (…) Hago esto para generar conciencia, porque es evidente que si yo hubiera sido hombre, nadie me habría atacado. Solamente quería decirles que yo estoy bien, pero que las mujeres en general no estamos bien, en la sociedad no estamos en una situación cómoda. Nos están matando.”

Fotos: Belén Mirallas – Facebook

pixel