El grueso error de Bolivia que dejaría en zona de clasificación a La Roja para el Mundial de Rusia

La ANFP está estudiando la posibilidad de impugnar el partido jugado en septiembre pasado, lo que podría dejar a La Roja en zona de clasificación con 13 puntos. 

El partido de la Selección chilena ante Bolivia por las Clasificatorias, podría ser impugnado y por ende dejar como vencedor a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Esto debido a que la ANFP está estudiando la posibilidad de impugnar el partido jugado en septiembre pasado ya que el defensa Nelson Cabrera no cumple con los requisitos establecidos por la FIFA.

Cabrera nació en Paraguay y se nacionalizó boliviano en 2013. Sin embargo, el inciso D del reglamento de la FIFA establece que el jugador tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

“Estamos estudiando el caso. Tenemos que recabar toda la información ya que nos enteramos hace muy poco de esto”, explicó el vicepresidente de la ANFP Sebastián Moreno al sitio de Emol.

Si esto llega a suceder y la FIFA le da la razón a la ANFP, La Roja se quedaría con los tres puntos lo que los dejaría en zona de clasificación con 13 puntos.

Foto: Captura de YouTube

pixel