El estremecedor “Haka” con el que alumnos despidieron a un maestro jubilado

Un grupo de escolares neozelandeses ha ganado fama gracias a la épica y estremecedora despedida que brindaron al maestro que fue parte de la escuela por más de 30 años.

Seguramente conoces la tradición del “Haka”, un baile ritual de origen maorí que ha sido popularizado por los All Blacks, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda. Es una tradición ancestral que se ha mantenido intacta en la tradición neozelandesa, que muestra gran respeto por los antepasados y la cultura Maorí.

El Haka, si bien es conocido como una forma de intimidar a los rivales en la previa a una batalla, también es una forma de mostrar agradecimiento u hospitalidad.

shutterstock_248418340

Es por eso que esta ceremonia se realiza en Nueva Zelanda como una señal de respeto, agradecimiento y autoridad, como el caso de estos estudiantes que han querido honrar a un veterano profesor que cumplía su último día de trabajo antes de retirarse.

En los últimos 30 años, el maestro John Adams ha visto pasar a miles de alumnos en distintas generaciones, es probable que haya visto crecer a pequeños desde la más tierna infancia hasta que egresaron para comenzar los estudios superiores. Toda una leyenda en la escuela secundaria de varones Palmerston North, en Wellington.

No podemos asegurar cuál es la reacción del señor Adams, pero el video es simplemente estremecedor por la energía que los cientos de jóvenes pusieron para despedir al profesor.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los alumnos de la secundaria Palmerston logran la fama gracias a sus Hakas, ya que según The Huffington Post, hace un año brindaron un baile ceremonial a otro profesor que había fallecido, poniendo los pelos de punta a todo el mundo en ambas ocasiones.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia / Capturas de Youtube

pixel