El extraño sonido que viene del fondo del mar y que nadie sabe qué es

Habitantes del Ártico han percibido un raro pitido que tiene en vilo al Ejército del país norteamericano.

La naturaleza mantiene muchos secretos. La inmensa variedad de ecosistemas nos ofrecen una cantidad inimaginable de historias y misterios. Pasan los años y la deforestación que arrasa los bosques, además de las selvas, ha ido desvaneciendo estos místicos lugares. Por otro lado, el calentamiento global ha provocado deshielos en los polos. Los animales fallecen y los hermosos lugares desaparecen.

Desde esa perspectiva, cualquier ‘llamado de la naturaleza’ aparece como una alerta de algo que está sucediendo. Justamente éso quieren dilucidar en el estrecho de Fury y Hecla, una remota región del Ártico perteneciente a Canadá.

shutterstock_97876934

Según cuenta la publicación de la BBC, los habitantes de aquella localidad canadiense han percibido un extraño sonido proveniente del fondo marino. De acuerdo a testimonios de la gente del lugar, el pitido ha asustado a la fauna autóctona. Los militares del país norteamericano se han trasladado al sector para investigar, sin encontrar explicación al fenómeno hasta ahora:

“Lo único que el equipo encontró en el área de interés fueron dos grupos de ballenas y seis morsas”, informaron fuentes militares canadienses a la BBC.

El área de donde proviene el sonido es un estrecho canal de agua en Nunavut, el territorio más grande y menos poblado de Canadá, ubicado al norte del país, al lado de Groenlandia.

“Es una de las áreas de caza más grandes en invierno y verano, porque se trata de una zona de aguas abiertas rodeada de hielo, donde se encuentran mamíferos marítimos en abundancia”, contó Paul Quassa, miembro de la asamblea legislativa de Nunavut, a la cadena de noticias canadiense CBC.

“Y este verano casi no habían animales. Eso se convirtió en algo sospechoso”, agregó Quassa.

Las especulaciones son variadas. Algunos culpan a las mineras, mientras existen otros que incluso lanzan sus dardos contra Greenpeace, que estaría realizando los sonidos para ahuyentar a los mamíferos y evitar la caza.

¿Qué piensas de esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel