El impensado requisito que deberás cumplir si quieres entrar a los Estados Unidos

Departamento de Seguridad Nacional incluyó un llamativo apartado dentro de las preguntas para autorizar viajes al país norteamericano.

Dicen que el 11 de septiembre del 2001 marcó un antes y un después para Estados Unidos. El día de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono en Nueva York, muchos aseguraron que por primera vez la seguridad del país más poderoso del mundo se había vulnerado.

Desde ese momento en adelante, los distintos individuos que han pasado por la Casa Blanca recalcaron la necesidad de acabar con el terrorismo y cualquier de sus manifestaciones. El particular objetivo de los mandatarios norteamericanos incluye invasiones a países de Medio Oriente, sendos ataques a grupos islámicos y por sobretodo la protección de sus fronteras.

Con el advenimiento de Donald Trump al poder, las cosas están lejos de cambiar. Una de las medidas más controvertidas del otrora candidato republicano en plena campaña, fue restringir el ingreso de inmigrantes al país del norte. Lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional parece ir más allá, abarcando incluso a visitantes temporales de Estados Unidos.

pasaporte

Según detalla Gizmodo, el organismo aprobó recientemente la modificación de uno de los documentos de inmigración para turismo y negocios del país. Ahora solicitarán datos sobre los perfiles en redes sociales de los viajeros  que soliciten el ESTA para entrar a la nación.

El ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje) es un proceso que los ciudadanos de 38 países necesitan realizar para poder viajar a los Estados Unidos. Entre esos se encuentran Chile, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia y España.

Hasta el momento, la solicitud sólo realizaba algunas preguntas básicas de seguridad (como motivo del viaje) y los viajeros podían permanecer hasta 90 días en Estados Unidos sin ningún tipo de visa. Pero ahora el cambio sería considerable, con el objetivo de tener un mayor control sobre quien entra al país, abarcando las opiniones y comentarios que se hacen públicos en las redes sociales.

¿Qué te parece la medida? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel