El brutal vuelco en caso de joven asesinado por denunciar a un acosador

En octubre de 2015 Gerardo Cruz fue asesinado tras denunciar a un acosador de mujeres en Costa Rica. Esta semana la policía reveló datos que cambiarían el curso de los acontecimientos. 

En octubre de 2015 el mundo se conmocionó al conocer la historia de Gerardo Cruz, un joven de Costa Rica que por denunciar a un acosador de mujeres terminó muerto tras ser apuñalado por unos sujetos en la calle.

El ataque ocurrió en un parque en la ciudad de San Sebastián, donde el joven había salido de la panadería donde trabaja, para ir a encontrarse con su novia.

Tras ser agredido, Cruz quedó inconsciente y debió ser trasladado a un centro de urgencia, lugar donde finalmente falleció. Esta semana, el caso dio un giro inesperado al conocerse que las autoras intelectuales del crimen serían una madre y su hija.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este martes a las mujeres de apellido Fonseca, de 41 años y Valerín, de 19. El móvil del homicidio sería pasional pero esa información aún no ha sido confirmada por la policía. La investigación policial dio un vuelco tras la publicación del vídeo donde aparecen los presuntos asesinos, según informa el canal Repretel de Costa Rica.