El invento de este estudiante de solo 22 años salvará millones de vidas

William Broadway, estudiante de la Universidad de Loughborough, creó un revolucionario dispositivo y con tan sólo 22 años.

Sin lugar a dudas que los inventos médicos revolucionan el mundo por la gran cantidad de beneficiados. Las vacunas y medicamentos milagrosos le han salvado la vida a millones de personas. Grandes científicos han quedado en la historia por sus inmensos aportes a la humanidad. Generalmente son experimentados personajes que consiguieron la solución a las problemáticas médicas que se planteaban. Pero siempre existen excepciones.

William Broadway, estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough, creó “Isobar”,  un refrigerador de vacunas portátil.

Según consigna la BBC, su genial proyecto de final de carrera le significó el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.

El creador de "Isobar"

El mismo joven explicó los detalles del invento:

“Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua”, dijo Broadway.

La trascendencia del invento es tal, que podría salvar 1,5 millones de vidas, debido a que  en el mundo hay muchos problemas con los programas de vacunas, debido a inconvenientes con los canales de distribución y la logística se rompen, por lo que “Isobar” solucionaría bastante las cosas.

Isobar

Mira el video que explica el invento:

¿Qué te parece este invento? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Universidad de Loughborough / Captura Youtube

pixel