El irracional motivo por el que en Corea envían a niños de 10 años a hacerse cirugías plásticas

Alentados por sus padres, estos niños aprovechan sus vacaciones de invierno para someterse a cirugías y tratamientos cosméticos.

Para los coreanos tener una apariencia perfecta ya es casi como una obligación. Son conocidos por sus cirugías estéticas extremas y también por su maquillaje, el cual está pensado para cubrir cualquier imperfección que se te ocurra.

Dado que este país es conocido por tener una educación de calidad y competitiva, tener un buen aspecto físico es un plus para conseguir el éxito laboral y social.

Por lo mismo, y aunque no deja de sonar extraño, algunos padres deciden invertir dinero para mejorar la apariencia externa de sus hijos. Al menos así lo informa el sitio Allkpop que reveló que varios progenitores envían a los niños de 10 años a los spas para someterse a tratamientos para el cuidado de la piel.

“Compré un paquete para el cuidado de la piel por 3 meses para mi hija de quinto grado… Antes de comenzar un nuevo año escolar, quiero que se deshaga de la piel muerta y las cicatrices que ha dejado el acné. Con este tratamiento ella tendrá la piel más clara y limpia. Y como dicen que hoy en día la apariencia es una ventaja competitiva, ella será más querida por sus compañeros si luce más bonita”, confesó una madre de 37 años.

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La mujer, además, tiene planeado comprar en el futuro un procedimiento para su hija que hace que la piel brille gracias a una exfoliación con aguamarina, al igual que muchos otros progenitores que están cotizando tratamientos para mejorar a sus hijos, aprovechando las vacaciones de invierno que duran cerca de un mes.

Es así que los niños no sólo acuden a centros comerciales para comprar ropa de última moda, sino que también usan esos días libres para realizarse tratamientos dentales, de cuidado de piel e incluso cirugías plásticas que llegan a ser un 40% más baratas para los estudiantes.

“Mi hijo, que está en quinto grado, se quejó de que sus amigos se burlan de su dentadura sobresaliente, así que iniciaremos con un tratamiento dental y le pondremos frenillos”, comentó una madre de 40 años sobre los cambios que quiere para su pequeño.

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Respecto a este boom que se vive en Corea del Sur, un trabajador de un centro estético aclaró que “no alentamos a los estudiantes jóvenes a realizarse alguna operación ya que aún están creciendo, pero hay muchas mamás que traen a sus hijos y nos piden que hagamos una cirugía ocular. Tenemos que convencerlos y decir no. También es común que las madres inscriban a sus hijos a clases especiales de pérdida de peso y cursos para poder crecer algunos centímetros”.

Sumado a esto, las niñas y adolescentes están empezando a usar maquillaje, gracias a los consejos de sus padres. Un caso es el de la señora Park, quien es madre de una niña de primer grado. “He decidido comprar productos para el sol y los labios para este nuevo año escolar. Las chicas de su salón de clases suelen comprar lo que otras niñas usan, así que es mejor para mí comprar cosméticos de buena calidad para que no tenga problemas con su piel en un futuro”, relató.

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Los expertos atribuyen que esta tendencia está captando un gran interés en los adolescentes debido a las estrellas de K-pop (pop coreano), quienes son muy admiradas por su belleza y por su manera de vestir, y los niños aspiran a ser como ellos.

De acuerdo a datos de una organización educativa, recolectados en mayo de 2016 entre más de 3 mil estudiantes de primaria, el 38% de los encuestados dijo que quería convertirse en una celebridad cuando crecieran; mientras que entre 1970 y 1980 la respuesta número uno era fue convertirse el presidente de Corea, y en la década de los 90’s todos querían ser médico.

Estos datos preocupan en la comunidad educativa y un ejemplo es el profesor Im Woong, cuyo argumento apunta a que “invertir en la belleza de los niños es otra manera de hacer que sus hijos sean superiores, además de la educación”.

“No es una buena idea implantar una idea de ‘no importa lo que haya qué hacer, lo único que importa es ganar en una competencia’ a los niños que todavía no tienen un conjunto de valores para sí mismos”, remató el docente sobre una de las tendencias más preocupantes de Corea y que amenaza con propagarse a otros países.

Fotos: Shutterstock – Chosun.com

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