El mejor vendedor de empanadas del mundo que rechazó generosa oferta del multimillonario

Un video en el que aparece el adolescente, se convirtió en viral y a publicación llamó la atención de uno de los hombres más ricos del mundo.

Francisco Orihuela (Paco) es un muchacho de 15 años que se pasea por la bahía de Santa Lucía, Acapulco- México, para ofrecer sus empanadas a los turistas. El vendedor recientemente se hizo conocido gracias a un video que publicó en su canal de Youtube en el que ofrecía, de una forma muy particular, sus empanadas a una pareja. Al poco tiempo, ya había conseguido millones de reproducciones.

Su video llegó hasta los ojos de Arturo Elías Ayub, yerno del empresario Carlos Slim , quien es directivo de alianzas estratégicas de América Móvil, empresa desde la cual ofrecieron una beca para que Paco estudiara y pudiera perfeccionarse.

caco

Sin embargo, el empanadero dijo no la oferta. “No necesitamos un apoyo, simplemente surgió el video y se hizo popular”, comentó Paco.

A pesar de vivir junto a sus 7  hermanos y no tener una buena situación económica , dijo querer hacerse un nombre, pero por sus propios méritos.

El joven comerciante parece tener las ideas claras y comentó que su estrategia de venta se basa en la individualización de cada oferta:

“Veo a cada potencial comprador y digo ‘bueno, a este cliente le voy a ofrecer así’, y lo analizo. Le voy a dar un speech que lo convenza, que esté adaptado para él. A la gente le da risa mi actitud o el empeño que le meto, y me compra. Ahí cierro la venta”.

Paco se prepara de forma seria y maneja algunas frases en diferentes idiomas para poder dirigirse a todos los turistas. Domina el discursos en: inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y árabe.

Paco aseguró que “más que verlo como un trabajo, me divierto y  lo paso bien”. No permite que la fama lo desoriente y destacó que agradece una y otra vez a sus padres la educación que le han entregado.

Revisa el viral que lo hizo famoso.

Foto: Captura de Youtube

pixel