El mercado negro que ha generado el fanatismo de Pokémon GO

Muchos han decidido no salir a las calles en búsqueda de sus pokémones favoritos, sino que simplemente comprarlos. Sin embargo, esto está prohibido por la empresa creadora de la app.

La fiebre de Pokémon Go ha provocado que millones de personas salgan a las calles a visitar gimnasio y en búsqueda de sus personajes favoritos para así poder capturarlos, además de ganar experiencia en este entretenido juego. Pero muchos han decidido optar por el camino fácil, es decir, comprar una cuenta que ya presente un nivel avanzado.

Esto ha hecho que los avisos en Internet proliferen, creándose de esta manera un verdadero “mercado negro” de  cuentas de Pokémon Go. Debido a esto, es fácil encontrar en este tipo de sitios anuncios de entrenadores que buscan cambiar por dinero los pokémones que han capturado o simplemente alcanzado con el uso de distintos bots o softweres.

venta cuentas pokemon go

En dichos anuncios los usuario ofrecen cuentas con niveles superiores al 20, categoría que es posible alcanzar tras largas horas jugando en la aplicación. Además, estas contienen un alto número y variedad de pokémones, los que presentan altos rangos en materia de puntos de combate. También incluyen una serie de objetos en las que destacan huevos, inciensos, cebos, huevos de la suerte, hiperpociones, polvos estelares, entre otros elementos.

mercado negro pokemon

mercado negro

Es importante mencionar que estas acciones están prohibidas por Niantic, la empresa creadora de la aplicación, la que en sus condiciones de servicio de Pókemon Go y que aceptamos al momento de iniciar la partida, expresa que los usuarios no podrán hacer uso comercial de este juego.

A modo de ejemplo y sin carácter restrictivo, usted acepta que, durante la utilización de los Servicios y el Contenido, no hará lo siguiente:

(…)

  • utilizar los Servicios o el Contenido, o una parte de los mismos, para fines comerciales o para el beneficio de un tercero o de una forma no permitida por las presentes Condiciones, incluidos, entre otros, (a) la recogida de elementos o recursos de la App para venderlos fuera de la App, (b) prestar servicios en la App a cambio del pago fuera de la App o (c ) vender, revender o arrendar la App o su Cuenta.

Así que ten cuidado porque podrías ser sancionado por la compañía.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios

Fotos: Wachiwit / Shutterstock.com

Fuente: Xataka

pixel