El misterio del niño “ángel” que guió a los rescatistas hasta el avión del Chapecoense y que luego desapareció

Las personas que lo vieron aseguran que tenía alrededor de 10 años y que fue vital para rescatar a los primeros sobrevivientes. 

A medida que pasan las horas, se va teniendo mayor información sobre lo ocurrido con el avión que se estrelló en Colombia, donde murió gran parte del equipo Chapecoense, el que viajaba desde Bolivia a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Además de los antecedentes y de las causas del accidente (la que habría sido una falla eléctrica), se van conociendo historias que podrían calificarse como mágicas. Es el caso del niño “ángel” que ayudó a los primeros rescatistas para ubicar el avión siniestrado y que luego desapareció.

Se trataría de un pequeño de unos 10 años y que fue uno de los primeros en llegar al Cerro El Gordo, lugar donde cayó el avión de la aerolínea LAMIA. Allí guió a los rescatistas y fue vital para encontrar con vida al futbolista Alan Ruschel, según informa Infobae.

chape avión 600

“Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, indicó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que ayudó en el rescate.

La policía le ordenó a Marulanda que subiera al niño a una camioneta y que fuera a recoger heridos. El niño ayudó a rescatar a seis sobrevivientes. Sin embargo, de un momento a otro desapareció y hasta el momento nadie tiene mayores antecedentes de él.

Otros testigos aseguran haber visto a otros niños ayudando a los rescatistas entre medio de los restos del avión y los cuerpos sin vida.

Fotos: Policía Nacional de Colombia/Twitter

pixel