El oculto mensaje que nadie había revelado de esta escena en Stuart Little hasta ahora

El filme ocultó durante años un misterio y una increíble travesía detrás de una “insignificante” pieza artística.

La historia de la familia Little y cómo adoptaron a un pequeño y amistoso ratón blanco de nombre Stuart (Stuart Little) consiguió una exitosa recepción en el ocaso del siglo pasado. Un filme para toda la familia y del cual la mayoría de sus personajes y aventuras son recordados por gran parte del público, a casi 18 años del estreno en la gran pantalla.

Una tarde de 2009, diez años después de la llegada de esta familia al universo fílmico, el historiador Gergely Barki se disponía a disfrutar de la película junto a su pequeña hija, hasta que debió poner pausa por un detalle en segundo plano de una toma que logró captar la totalidad de su atención.

El misterio que guardaba esta escena de Stuart Little

Se trataba de este fotograma, una toma más en una película compuesta por miles como ese, pero que contenía el particular detalle de una pintura en segundo plano, incluso tapada por las cabezas de los protagonistas.

Se trata de la obra “Señora durmiente con florero negro”, del artista húngaro Róbert Berény, pintura que estaba desaparecida desde el año 1928, y ya en esa época tenía un valor de 250 mil dólares.

Investigando, Barki se puso en contacto con el equipo de producción de la película y le informaron que el cuadro habría sido adquirido en una tienda de antigüedades en Pasadena, California, por el “simbólico” valor de 500 dólares. Tras comprobar la autenticidad de la obra pictórica, el cuadro fue adquirido por un coleccionista privado en 2014, en una subasta que alcanzó la cifra de US$242.393 dólares, en la ciudad de Budapest. La obra volvió a sus tierras.

Por su parte, estudiosos sugieren que la obra consiguió viajar desde Hungría hasta Estados Unidos tras la explosión de la Segunda Guerra Mundial, debido a que probablemente haya sido adquirida en su momento por un judío que se haya visto en la obligación de escapar del Holocausto.

Fotos: Capturas de Youtube / Wikipedia

pixel