El “peligro sexual” que significarían los autos que se conducen solos

Barrie Kirk, director ejecutivo Centro para la Excelencia de los Vehículos Autónomos de Canadá, no ve con buenos ojos esta nueva tecnología.

Los avances tecnológicos cada día nos sorprenden más y es en el mundo automotriz donde muchas veces se pueden ver estos nuevos dispositivos, los cuales tienen como finalidad solucionarle la vida al ser humano.

Sin embargo, uno de estos adelantos es el que tiene preocupados a los expertos. Se trata de los autos autónomos, los cuales en un mediano plazo comenzarán a ser cada vez más comunes en las calles de todo el mundo.

Según Barrie Kirk, director ejecutivo Centro para la Excelencia de los Vehículos Autónomos de Canadá, el problema que prevén es que con esta nueva tecnología, habrá mucho más sexo en los autos, lo que se traduce en una conducta más riesgosa.

sexo auto 2 shutter 960

“El sexo podría inhabilitar al conductor cuando el ordenador, en un momento crítico, le pida ayuda”, señala Kirk.

Según datos que se manejan, actualmente un 15% de los conductores ha reconocido tener relaciones sexuales en el auto, cifra que aumentaría con esta nueva tecnología.

Se estima que en unos cuatro años más comience a venderse este tipo de vehículos y ya en 2030 será la fecha en que los autos tengan esta tecnología 100% incorporada.