El pequeño cambio en el avión que cambió el destino del equipo de Chapecoense

El impedimento por parte de las autoridades de aviación de Brasil cambió los planes que tenía el equipo para su viaje a Colombia.

Impacto mundial causó el trágico accidente del modesto equipo de Chapecoense de Brasil, que iba a la ciudad de Medellín, Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Hasta el momento hay cinco sobrevivientes y 76 fallecidos, en uno de los más grandes accidentes de la aeronáutica civil en esta parte del continente.

“La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín”, informa el diario colombiano El Tiempo.

“Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia”, agregó.

Los directivos alteraron entonces la programación del ‘Verdao del Oeste’ e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Fotos: Twitter

pixel